28 Nov, 2019 por

Los Puntos Amigables, un programa donde los adultos cuidan a los niños y las niñas de la ciudad

 

Una sala del Jardín de Infantes 53 de San Martín de los Andes realizó días atrás una hermosa actividad con sus pequeños estudiantes donde reconocieron, identificaron y dibujaron la imagen que identifica a los más de 100 comercios de la ciudad que forman parte del programa Puntos Amigables y que tienen pegada en sus puertas o vidrieras la calcomanía que los identifica como tales.

Este programa que viene creciendo año tras año, y que es desarrollado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Mesa Política de Participación Infantil, en alianza con la Cámara de Comercio de esta localidad, tiene más de 100 comercios adheridos en el centro y en algunos barrios.

 

A los comercios adheridos al programa Puntos Amigables se los puede encontrar en lista o en plano interactivo en el blog http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com/, donde se pueden ver y anotar para que los chicos y las chicas sepan de antemano cuáles son y

cuáles están cerca del recorrido que realizan para ir a alguna de sus actividades.

Favorece la autonomía, el sano desarrollo y genera una sociedad donde el cuidado es algo importante. En estos puntos amigables pueden acudir los niños y las niñas cuando tienen un problema y necesitan ayuda o ubicar a sus padres. Sin dudas, un aporte a toda la comunidad.