9 Nov, 2019 por

Lugares recomendados para pescar en Neuquén

El 1 de noviembre comenzó la temporada de pesca que tendrá una extensión hasta el 1 de mayo del año que viene y tanto los neuquinos como los turistas que vienen de otras provincias o del exterior ya recorren ríos y lagos en busca de su mejor captura.

La provincia de Neuquén suele ser uno de los principales destinos de la Patagonia para realizar la pesca deportiva, es por esto que a continuación te dejamos los mejores lugares de la provincia para practicar esta actividad.

Norte

1- Río Nahueve en Andacollo: Es un lugar que tiene una gran extensión en el cual se puede realizar todo tipo de pesca, siempre con vadeo, las capturas en este río suelen ser de gran calidad. Este nace de la desembocadura de las lagunas en Epulafquen, desemboca en el rió Neuquén luego de hacer un recorrido de 60 kilómetros.

Resultado de imagen para rio nahueve

 

2- Laguna Los Cerrillos – Varvarco Ocampo y Tapia: En el norte de la provincia es uno de los principales destinos para los que pescan con mosca, allí se pueden encontrar truchas marrones y arcoiris de gran tamaño. Se puede llegar a ellas a través de la Ruta Provincial N°43 y la Ruta Provincial N°54

Resultado de imagen para laguna los cerrillos

Limay

El Río Limay es la catedral de la pesca según algunos especialistas, es un lugar ideal lleno de lugares ideales.

3- Fortín de Nogueira – Limay medio: Se encuentra a unos 15 kilómetros de Piedra del Águila yendo hacia en sentido Neuquén – Bariloche, es un lugar especial para los pescadores porque ofrece capturas de muy buena calidad y las condiciones son de gran nivel. Para poder acceder a este lugar es necesario haber pagado el derecho de pesca previamente y es controlado por Guardafaunas.

Resultado de imagen para fortín nogueira

4- Pantanito – Limay medio: Ubicado aproximadamente a 11 kilómetros luego de pasar Picún Leufú, abundan las truchas marrones que remontan el cauce.

Resultado de imagen para pantanito limay medio

Cordillera

Los paisajes encantadores y sus rincones que hacen de la pesca un deporte maravilloso hacen que esta zona sea de las más elegidas por los turistas que vienen de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos.

5- Río Chimehuin – Junín de los Andes: Este río nace de la cuenca del lago Huechulafquen y en su extensión de 70 kilómetros ofrece grandes rincones para pescar. Las mejores truchas suelen sacarse en este río.

Resultado de imagen para rio chimehuin

6- Río Correntoso- Villa La Angostura: Desde el lago Correntoso hasta el lago Nahuel Huapi este sauce de agua tiene tan solo 400 metros de extensión convirtiéndolo en uno de los ríos más cortos del mundo. Sin embargo este es uno de los rincones preferidos de los pesadores ya que ofrece truchas de muy buen tamaño y en gran cantidad.

Resultado de imagen para rio correntoso