5 Feb, 2020 por

Luz para el barrio Cantera

En el marco del Aniversario de la ciudad, se firmó un convenio entre el Municipio, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén y el EPEN para iluminar el barrio Cantera que beneficia a 200 familias. 

El proyecto es para el sector de uso común o público del barrio Cantera, sobre calle Amador y Juez Quiroga.

El mismo fue suscrito entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU), junto al Municipio de San Martín de los Andes y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Los trabajos y el diseño del proyecto estarán a cargo del EPEN, mientras que los materiales serán provistos por el IPVU.

El inicio de los trabajos está previsto para iniciar en el corto plazo, y la obra forma parte del mejoramiento de espacios públicos del Master Plan de Desarrollo Integral (MPDI) que se encuentra siendo formulado por la Universidad de Tokio en el barrio.

Esto hace que el beneficio no sea solo para los pobladores del Cantera, sino para los futuros habitantes del sector y el conjunto de la ciudadanía sanmartinense.

“Es fundamental brindar este mejoramiento de las condiciones luminarias y de alumbrado público en estos sectores”, expresó el Intendente Carlos Saloniti: “Estamos trabajando para generar un entorno más seguro e inclusivo para todos los vecinos y vecinas”.