El presidente Mauricio Macri, utilizó por primera vez en su mandato esta herramienta de difusión masiva. Donde dio detalles y números de todas las inversiones y negocios que realizaron durante estos cuatro años.

Una de las frase más polémicas que dejó esta transmisión fue «Los argentinos sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción en el Estado, en parte porque el Estado no se controlaba a sí mismo. Después de cuatro años de reformas, dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robarle la plata a los argentinos».

El mandatario continuó y fue tajante al decir que «el Estado funciona mejor que en 2015» y recordó cómo recibieron la estructura: «No teníamos información ni estadísticas. Todo estaba en papel. El Estado atendía mal y gastaba mal la plata de los argentinos. Ahora tenemos un Estado más eficaz, con información pública y confiable».

Con respecto a la economía nacional dijo, «Ordenamos las bases de nuestra economía. Tenemos, por ejemplo, reservas robustas en el Banco Central. Algo que en 2015 no había. Cuando llegamos el Banco Central tenía reservas netas negativas. Hoy dejamos USD 20 mil millones más de los que recibimos».

Al referirse sobre el préstamo del FMI, advirtió: «Otra confusión es sobre que hicimos con la plata que nos dio el FMI. El 95% del préstamo lo usamos para pagar vencimientos de deuda en dólares. Y otra parte para reservas del BCRA. Los desembolsos del FMI tienen trazabilidad».

Concluyendo se lamentó de no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años, «Nos chocamos contra la misma piedra de tantas décadas en la vida de los argentinos: el dólar. Con cada suba del dólar, venían después la inflación y el aumento de la pobreza», justificó.

«Voy a seguir acompañándolos desde la oposición. Siempre de manera constructiva y responsable. Vamos a seguir juntos con una presencia sólida en el Congreso. Para seguir trabajando por todo lo que falta. No tenga ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes», finalizó el mandatario.