8 Feb, 2020 por

Mañana se estrena “El cuidado de los otros” en el espacio INCAA de Cotesma.

Luego del éxito de su ópera prima, Los Globos, el director y actor Mariano González sorprende a la platea cineasta de San Martín de los Andes, con el estreno de “El Cuidado de los otros”, película que se proyectará a partir de mañana dentro del espacio INCAA del Centro Cultural Cotesma.

En los casi setenta minutos que dura esta película, Mariano González construye una historia donde la emoción está a flor de piel y la culpa es un sentimiento constante.  Sofía Gala Castiglione fue la actriz elegida para interpretar el papel de Luisa, una joven que tiene dos trabajos: uno en un taller de cerámicas, y por otro lado, trabaja cuidando chicos. Mientras se encuentra cuidando a un chico y delega la tarea a su novio, por accidente el niño se intoxica y a partir de ahí se desencadena  una serie de hechos que mantendrán al espectador tan tenso como la misma protagonista. 

En conversación con Lácar Digital, el director Mariano González, que también interpreta al novio de Luisa en esa ficción, comentó que Sofía Gala “es una chica encantadora y excelente actriz” y que delegó el rol principal de esta historia en ella justamente por la intensidad de Sofía para transmitir sus sentimientos, aclarando que “quería transmitir desesperación sin verbalizarla, aunque esa es una tarea muy difícil por lo complejo de tener que elegir qué dejar y qué no”. 

Por otra parte, González dijo que los rodajes fueron muy divertidos, más allá de las tensas escenas que el espectador se va a encontrar. Además, comentó que “hay una parte del trabajo que desarrollo y otra que la dejo abierta a las emociones y sensaciones que me suceden en ese instante”, por eso sus trabajos “se construyen en un 50% con el guión, el otro 20% filmando y el 30% restante durante el montaje”, dijo a Lacar Digital.

En esta película, González trabajó desde la dirección para mantener ese suspenso que tiene al público en vilo durante “ese trayecto que ella (la protagonista) tiene que hacer en un momento, con todo lo que le pasa, ahí la película te mantiene en tensión y que no sabés para donde va a ir”, contando así con una de las intenciones que tenía a la hora de hacer la película, pero que también se trata de otros temas como la vulnerabilidad, los miedos, la vida cotidiana y la manera en la que vivimos.

Esta producción se estrena en la localidad luego de haber pasado por numerosas salas de nuestro país, pero aun así, Mariano González es de esos creativos que se sienten en etapa de siembra, por eso adelantó que “estoy terminando de escribir otra ficción, aunque por ahora solo puedo adelantar que está basada en una historia real que protagoniza una mujer”.