31 Jul, 2019 por

Martes complicado: la lluvia ocasionó inundaciones, desmoronamientos y calles anegadas en nuestra ciudad

 

Durante el transcurso del día,  personal municipal y de vialidad se vieron abocados a las tareas de despeje y remoción de piedras en la zona de Quila Quina, el nuevo derrumbe fue a dos kilómetros del acceso a la villa. En la Ruta 40, en horas de la tarde se había anunciado un corte total para permitir el trabajo de  personal de vialidad en el tramo Lago Villarino/Lago Escondido donde se había producido un nuevo derrumbe, que horas más tarde fue despejado, habilitando nuevamente la ruta para la circulación.  En la Ruta 62 hubo un alud de barro y nieve, entre la Reserva Alta y loteo La Paz,  que ocupó media calzada, personal de Protección Civil marcó la zona para advertir a los conductores.
En la zona de Rucahue a la altura del puente, la calle quedo totalmente inundada, aunque esto no impidió el paso de vehículos, Según explicó Protección Civil, la inundación de ese sector se produce por el campo contiguo, que se encuentra totalmente inundado y drena hacia la calle y el sector el puente, provocando que la calle quede inundada en su totalidad.
En horas de la tarde, el sector de la Calle Quinquela Martín y Gómez, se encontraba totalmente anegada, con viviendas afectadas e inundadas. Se sumó a esto, el colapso de las cloacas que produjo que en algunas viviendas, los líquidos cloacales rebasaron las cañerías e inundaran el interior de las viviendas de algunos vecinos. Protección Civil valló la calle para evitar que los vehículos circulen provocando oleaje que afecte aún más el ingreso de agua a las viviendas.
En la zona de Chacra 30 se abrieron drenajes en distintos puntos con maquinaria para permitir el paso del agua. En las 85 viviendas se desvió y encausó la cascada, ya que las viviendas se inundaban y comenzaban a notarse pequeños desprendimientos de tierra y barro debido a la geografía del barrio en desnivel. Las 108 viviendas, recibe el agua que baja de las 85 viviendas por lo que el personal municipal y de Protección Civil, tuvieron que desviar el cauce para evitar inundaciones en la zona baja del barrio.