11 Mar, 2019 por

Mas de 800 mujeres corrieron para celebrar su día

Con la participación de la modelo y conductora María del Cerro como invitada especial las mujeres disfrutaron de esta actividad que ya se convirtió en un clásico. Algunas mujeres la hicieron bajo tiempo cronometrado, corriendo, trotando, caminando, charlando con su grupo de amigas. Como hace 8 años y durante las 3 horas que duró el evento, las mujeres fueron las protagonistas en todo momento.

En una jornada de color fucsia, alegría y mucha diversión más de 800 corredoras, realizaron el camino desde la entrada de Catritre, en la Ruta 40 hasta el centro de San Martin de los Andes, como también las que se animaron a los 10k.

En la categoría general la sanmartinense Huenchullan Daniela se quedo con el primer puesto; mientras que Rojas Maria Agustina y Marisa Campillay completaron el podio de los 5k. En los 10 k el podio fue para la zapalina Namuncura Vanina, el segundo puesto para Abad Cristina y el tercero para Querci Anabella.

Asimismo en la categoría Abuela y Nieta las ganadoras fueron; Graziano Maria Cristina – Subin Bendersky Lucia; Jauregui Margarita – Cordeiro Candela Cordeiro Julieta – Jauregui MargaritaEn Madres e Hijas: Zucchini Andrea – Hernandez Sol Bufalo Graciela L – Kendziura Romina G ; Figueroa Ana Isabel – Ulloa Noelia Micaela .

Mientras que en la Categoria Amigas/Hermanas el podio fue Campillay Marisa – Huenchullan Daniela Hernandez Agustina – Hernandez SolGarcia Micaela – Rabbia Adriana. En Tías/Sobrinas el podio fue para Soma Monica Andrea – Rojas Mar¡a Agustina Mena Mariana – Salinas Maia AgustinaEspinosa Marite – Cortes Agustina Abril Jaqueline.

“Amo la Patagonia, Amo San Martin de los Andes. Estoy muy feliz de compartir esta iniciativa de Puentes de Luz y Mujeres Corren, llamada CasaTuya. En donde el objetivo es brindar la casa propia a personas con discapacidad. Espero que todos se sumen y podamos seguir cumpliendo sueños. Fue una experiencia única.” explico la invitada especial Maria del Cerro, modelo y conductora.

El evento pedestre llego a su fin a las 18.30 hs aproximadamente, dándole lugar a otras actividades enmarcadas en la carrera; como fueron los sorteos, la clase de zumba, estiramiento y la emotiva entrega de premios.

Mujeres Corren cuenta con el acompañamiento del Banco Provincia de Neuquén, Municipalidad de San Martin de los Andes, PTP Seguridad, Legislatura Provincia de Neuquen, Puentes de Luz, La Roche Posay, Austria, Cruz del Sur, Clinica Chapelco, Loi Suites Chapelco, Andromaco, Via Bariloche, Apart Hotel Amonite.

Para ver las clasificaciones: https://time.fotosdeaventura.com/podios/mujerescorren2019