12 Dic, 2019 por

Misión Race vuelve a Villa La Angostura

Se trata de la 15ª edición, que incluye las modalidades de 200, 160 y 110 kilómetros. La propuesta es recorrer los valles y montañas de la zona.

Resultado de imagen para mision race villa la angostura

El ministerio de Turismo informó que desde mañana hasta el domingo se desarrollará en Villa La Angostura la 15ª edición de la carrera Misión Race. La propuesta es recorrer los valles y montañas de la zona aún con nieve. La competencia incluirá tres distancias: 200, 160 y 110 kilómetros.

Los recorridos de una de las carreras más duras del mundo pasarán por siete grandes valles: Cajón Negro; Ujenco; Bonito; Cataratas; La Negra; Minero y Ragintuco. Además, lo harán por Mallín de las Nieblas; el Col Tres Nacientes y la cumbre de los cerros Bayo, O’Connor, Piedritas, Buol y Newbery.

Los participantes completan un máximo de carrera de 80 horas en forma autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza y en un entorno montañoso.

Según informaron desde la organización, quienes quieran participar no deben tener habilidades especiales. “Con un entrenamiento adecuado uno puede llegar a la meta. Lo más importante es el factor mental, la determinación, perseverancia y paciencia son algunas de las claves para completar la Misión”, indicaron.

La carrera de trekking es la expedición más apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato, que incluye cuatro días y tres noches. La Misión es un evento deportivo diferente a cualquier otra carrera, en uno de los escenarios más espectaculares de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina.

La competencia se realiza en autosuficiencia y en total libertad en la que cada competidor elige su ritmo de marcha, el lugar para acampar y dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches que ocupa la carrera.