5 Ago, 2019 por

Mitos: ¿el tamaño importa?

 

Por:  Dr. Hugo Moviglia

 

Esta falsa creencia comienza a divulgarse como algo comprobado y real, y se convierte en un mito. Los mitos sexuales muestran la escasa, y muchas veces falsa, información de nuestra sociedad sobre el sexo. La idea es esclarecer algunas de estas afirmaciones tan difundidas que suelen condicionar conductas nocivas y perturbadoras en el desarrollo de la vida sexual y procreativa de las personas.

*Mito 1 -UN PENE GRANDE ES IMPORTANTE PARA LA SATISFACCIÓN SEXUAL DE LA MUJER, Y EL HOMBRE QUE TIENE UN PENE GRANDE ES SEXUALMENTE MÁS POTENTE QUE AQUEL QUE TIENE UNO PEQUEÑO.

El tamaño del pene, en realidad, NO está en relación con la habilidad de un hombre para dar satisfacción a la pareja sexual. Habría excepciones como en que la mujer, influida psicológicamente, piense que las dimensiones del pene constituyen una diferencia o cuando el placer sexual es disminuido porque el tamaño del pene produce molestia o dolor en la mujer, o cuando el pene es tan pequeño, patológicamente, que la penetración y el contacto pélvico no pueden ser sostenidos.

En la penetración, es más probable que el pene DE MAYOR CIRCUNFERENCIA haga contacto con los labios menores de la vulva y tire de ellos hacia adentro y afuera mediante los movimientos del coito. Este contacto causa tracción del clítoris, lo estimula y puede producir mayor placer sexual. En cambio, un pene muy largo puede presionar el cuello uterino, producir dolor y disminuir el gozo. Con las excepciones establecidas, por lo tanto, EL TAMAÑO DEL PENE NO ESTÁ RELACIONADO CON LA SATISFACCIÓN SEXUAL experimentada por la mujer. Sin duda, la falacia del pene grande se inicia en la admiración del muchacho preadolescente ante el pene más grande de un muchacho mayor; un asombro aumentado, con bastante probabilidad, de hazañas sexuales hercúleas. Así, los muchachos más jóvenes llegan a asociar los órganos genitales más grandes con una habilidad sexual extraordinaria; asociación que perdura en la edad adulta.

Todo indica que es el hombre el que está más preocupado por el tamaño de su pene, que las mujeres. Entonces, ¿cuál es el tamaño del pene ideal, para satisfacer a una mujer? Siendo la respuesta, que no existe tal tamaño, dependerá de la dupla formada por cada pareja y la posibilidad que tengan de hablar sobre los gustos y elecciones de ambos. O sea, se trata de hacer juego.