17 Mar, 2020 por

Modificación en la atención de los Centros de Salud.

A partir del martes 17 de marzo se modifica la atención en los Centros de Salud de San Martín de los Andes para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19).

En el marco de la Emergencia Sanitaria, a raíz de la Pandemia por COVID-19 y conforme a las normativas emanadas de las Autoridades Nacionales y Provinciales, se deben modificar las formas de atención en los Centros de Salud, por ello a partir de dia 17 de Marzo, la  atencion presentará algunas características generales a todos los  Centros de Salud y otras particulares a cada uno de ellos.

En cuanto a las características generales, en todos los centros de salud los turnos y consultas serán de manera telefónica; se supenden las consultas programadas por un período de dos semanas y no se realizarán emisiones de certificados médicos par la licencia de conducir ni aptos físicos, tanto sea para prácticas deportivas como para instituciones escolares.

A continuación se detallan las modificaciones puntuales de los diferentes centros a tener en cuenta.

  • En el Centro de Salud Barrio El Arenal las embarazadas seran citadas para un día en especial.
  • En el Centro de Salud Barrio Los Radales el retiro de medicacion será de 8:00 a 10:00 hs y los pacientes crónicos pueden solcitar sus recetas por teléfono.
  • Por su parte, en el Centro de Salud Vega Maipu la vacunacion se realizará de 9:00 a 11:00hs.
  • El Centro de Salud Barrio Tiro Federal establece que los días Jueves por la tarde se realizará el control de emabarazadas y recién nacidos menores de 15 dias. El resto de la semana habrá demanda espontanea.