4 Feb, 2020 por

Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano, según informaron desde su entorno. Su salud se había deteriorado en los últimos meses luego de haber sido intervenido por un tumor en la cabeza. Estuvo a cargo de las principales causas contra funcionarios kirchneristas y forjó un estilo propio en Comodoro Py.

El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero y se encontraba con licencia. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.

Los rumores sobre su salud empezaron a circular en los pasillos de Comodoro Py en mayo del año pasado, cuando se sometió a una intervención por un tumor en la cabeza.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido, otros ex funcionarios y empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

Luego de las fiestas de fin de año, los médicos detectaron que sus defensas habían bajado mucho y lo internaron. Durante la feria de enero, prácticamente no mantuvo contactos con el resto del Poder Judicial y su hijo -Mariano Fulvio Bonadio- se convirtió en su intermediario para los trámites más importantes.