4 May, 2020 por

Murió un preso tras un enfrentamiento en la carcel de Senillosa

Ocurrió tras un enfrentamiento el día domingo por la tarde

Un preso murió el domingo por la tarde en un enfrentamiento dentro del pabellón 1 del Complejo Penitenciario y otro se encuentro internado en observación.

En una pelea entre internos, el hombre de 39 años, fue apuñalado en varios lugares y esa fue la causa de la muerte. El enfretamiento ocurrió en el pabellón 1B.

Otro de los presos se encuentra internado en observación luego de la riña pero no presenta riesgo de vida.

La confirmación de la muerte llegó desde la Unidad N° 5 de Senillosa donde, además, aclararon que el enfrentamiento fue entre presos u no un motín. Según indicaron los oficiales ni el fallecido, ni el resto de los involucrados, es de Neuquén.

Uno de los internos aún continúa internado bajo observación y otros tres fueron atendidos por distintas heridas. Al complejo penitenciario acudió personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que atendió y trasladó a los heridos.

De acuerdo a la información obtenida, la víctima fatal murió a los pocos minutos de arribar, a las 17. Los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de las distintas heridas cortantes.

La cárcel de Senillosa pertenece al ámbito federal y tras conocerse lo acontecido se le dio intervención a la delegación neuquina de la Policía Federal Argentina. La misma se acercó al penal para realizar las tareas de investigación en procura del esclarecimiento del hecho.

En este sentido, se relevaron testimonios, cámaras de seguridad y los elementos punzocortantes que fueron utilizados en la pelea en el pabellón de máxima peligrosidad, que terminó con una víctima fatal y cuatro heridos.