28 Jul, 2019 por

Néstor Bante: «por el momento la presión de gas es estable»

 

Todas las instituciones y voluntarios del municipio de San Martín de los Andes, se encuentran en estos momentos en la reunión convocada por el COEM para pepara las cuadrillas que realizarán las recorridas por cada domicilio de la ciudad, en caso que el suministro de gas se corte.

Cabe recordar que se pide a la comunidad, hagan un uso racional del gas a fin de evitar el corte total, ya que estaríamos funcionando con el gas de reserva de los caños.

Según manifestó en la reunión Néstor Bante gerente de CAMUZZI en San Martín de los Andes «la presión en este momento está estable, la población ha disminuido el consumo a partir de los mensajes que se dieron. Esto más el corte que se realizó en todas las instituciones y organismos públicos, sobre todo en donde el consumo es alto, han servido para que en este momento, el servicio se mantenga estable» expresó Bante.

Ante la consulta del Director del Hospital Juan Cabrera sobre la situación del hospital el Gerente de CAMUZZI explicó «a la última institución que se le cortaría el gas, sería al hospital».

Hoy nuestra ciudad tiene 13 mil usuarios conectados, por lo que la preparación de las cuadrillas la integrarán grupos de todas las instituciones de nuestra localidad, en el caso de que la reserva de gas no alcance para abastecer las horas que quedan antes de que la empresa TGS repare el caño dañado, el trabajo habrá que hacerlo domicilio por domicilio.

Según explicó Bante en la reunión «si se vaciará la reserva, el proceso para retomar el servicio es complejo, por eso la importancia de esta reunión para saber que si pasa, hay que trabajar en este operativo» remarcó.

«Cada institución va acercar cuantas personas tienen para realizar el operativo, en caso de que sea necesario y se corte del todo, hay que tener un plan de contingencia armado» pidió Defensa Civil de Provincia.