15 Abr, 2019 por

Neuquén Capital ya aplica multas por las propagandas políticas en la vía pública

 

Ya vencidos los plazos establecidos por ordenanza para dejar la ciudad limpia de pegatinas, pintadas y cartelería política, la Municipalidad comenzó a multar a los partidos y empresas que no cumplen con esta normativa, afectando los espacios públicos y mobiliario urbano.

“Desde hoy se empezó a multar. Tendría que estar la ciudad impecable pero no es así; lamentablemente vemos que hacen simulacro de limpieza, han pasado por las zonas troncales pero dentro de los barrios nos encontramos con mucha cartelería en lugares no permitidos y en los permitidos ya deberían estar blanqueados”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien aclaró que las multas van de los $12 mil y $28 mil.

Haspert también agregó que “hay algo peor, ya encontramos propaganda para las elecciones a Intendente y aún no tenemos la fecha fijada, pero en los paredones empezamos a ver estas publicidades. Y tampoco se cumple la ordenanza, ya que se puede colocar cartelerías solo 60 días antes de la fecha de votación”.