21 May, 2020 por

Neuquén: Créditos para Emprendedores Culturales

El gobierno de la provincia de Neuquén lanzó una línea de créditos destinados a la industria de la cultura.

Los mismos van dirigidos a trabajadores, gestores, emprendedores y productores de las Industrias Culturales que realicen alguna de las siguientes actividades:

  • Artes cinematográficas y audiovisuales: cine, televisión, videoarte, animación, publicidad, etc.
  • Artes escénicas: música, danzas, teatro, arte callejero, artes circenses, etc.
  • Artes musicales y sonoras: música, radio, etc.
  • Artes literarias, narrativas y producción editorial: escritura, diseño, edición, redacción, etc.
  • Artes plásticas y visuales: dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios, arte público, etc.
  • Artes gráficas e ilustración.
  • Artesanías.

Mediante estos créditos se podrán realizar inversiones de proyectos culturales como: maquinarias, herramientas, equipamiento, materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y desarrollo de la actividad cultural. También para adquirir patentes y marcas o para la adquisición y/o desarrollo de hardware y/o desarrollo de software.

Además, el gobierno anunció que el monto máximo al que se podrá acceder es de hasta 300 mil pesos ($300.000) que luego se abonará mediante sistema Francés con cuotas mensuales y consecutiva con un plazo máximo de 5 años (60 meses). A su vez, tendrán un plazo de gracias de hasta un año (12 meses) y una taza de interés fija anual del 15%

El acceso a este beneficio será a sola firma en montos menores a $150.000 y con emprendimientos en marcha y con garante solidario para aquellos emprendimientos en marcha que soliciten montos entre $150.000 y $ 300.000.

Para el otorgamiento del crédito se deberán presentar los interesados en el Ministerio de las Culturas (Yrigoyen 565 de la ciudad de Neuquén) con: