12 Feb, 2019 por

Neuquén reglamentó el registro de condenados por delitos sexuales

 

La utilización del ADN para dar con los autores de delitos contra la integridad sexual ya tiene un reglamento aprobado para que se pueda aplicar en la justicia neuquina.

En su última semana frente al Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari explicó que la ley estaba en vigencia desde hacía muchos años pero no había entrado en vigencia por cuestiones prácticas. La adhesión a una ley nacional, la 26.879, permitió finalmente, poner en marcha el Registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

La aplicación se realiza en dos secciones: el banco de datos de investigación y el registro de las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual. El primero está a cargo del cuerpo médico forense, organismo que recolectará y organizará los datos vinculados a los perfiles de ADN de las personas que cometan delitos, y el segundo, de la dirección de asistencia a la impugnación. Los informes serán procesados con el software Genix, provisto por el Ministerio Público Fiscal.

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Negro y Diario Judicial