14 May, 2020 por

Neuquén: Se habitarán salidas recreativas los domingos

El gobernador de la provincia de Neuquén informó que «los domingos se podrán realizar salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años, en un horario establecido».

También manifestó que continúa «Manteniéndose la restricción de circulación vehicular y de apertura de locales comerciales».

Las salidas se podrán realizar por grupos, según indicó Omar Gutiérrez en sus redes sociales «el primer grupo, de hasta 15 años de edad, podrá realizar la salida en el horario de 14 a 19 horas, mientras que los adultos mayores de 60 años, podrán hacerlo de 10 a 13.30».

El protocolo para las salidas recreativas será el mismo para todos «En ambos casos, podrán salir a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares, deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención» reveló el gobernador.

«Los adultos podrán acompañar a los niños y niñas según su edad, en el caso de los chicos y las chicas más grandes podrán salir solos siempre y cuando estén autorizados» resaltó.

Además el mandatario destacó que «no podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa es una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas».
Finalmente recordó que «estas acciones serán posibles en la medida que los neuquinos y neuquinas seamos responsables, respetemos una única salida de una hora, el distanciamiento social y extrememos los hábitos de prevención para evitar posibles contagios de Coronavirus. #JuntosPodemosMás«