15 Jun, 2020 por

Neuquén tendrá más días y actividades deportivas habilitadas

En la nueva fase de distanciamiento social se sumaron más actividades deportivas que se podrán practicar de miércoles a domingo, de 8 a 20hs.

Foto de la web

Se trata de actividades deportivas individuales, en las cuales el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19) es menor que en el caso de los deportes de contacto.

Las nuevas actividades permitidas serán: gimnasia artística, boxeo, bádminton, tenis de mesa y buceo, según informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció este domingo “en nuestra provincia, ampliamos la posibilidad de realizar actividades físicas individuales a los días miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 8 a 20 horas»

Gutiérrez reiteró el esfuerzo que han realizado los neuquinos durante todo el aislamiento obligatorio y preventivo, y que ha permitido que en la provincia se puedan ir incorporando en forma paulatina nuevas propuestas deportivas y recreativas, además de la habilitación de las diferentes actividades comerciales, productivas y de servicios.

Cabe recordar que en forma reciente se autorizaron prácticas de running individual sin circuitos, ciclismo individual, pádel, tenis, squash, pelota paleta de hasta dos jugadores, hipismo y golf, kitesurf, canotaje, tiro con arco en circuitos habilitados, patín individual, pesca individual en espacios y ambientes habilitados y enduro.

Aquellos que practican enduro y motocross, podrán hacerlo los días miércoles, jueves, viernes, sábados y feriados, los domingos sigue rigiendo la prohibición de uso de vehículos.