26 May, 2020 por

Neuquén: trabajadores independientes se manifestarán mañana frente a casa de gobierno

Con la continuidad de la cuarentena muchos trabajadores independientes están cada vez más preocupados por el futuro, no solo de sus locales, sino de ellos y sus familias.

Algunos rubros ya pudieron reabrir sus puertas y volver a trabajar pero muchos otros todavía no tienen ninguna respuesta del gobierno y necesitan ser escuchados.

El día de miércoles, a las 10 de la mañana, habrá una manifestación en Neuquén, frente a casa de gobierno, donde profesionales de diferentes rubros se unirán para reclamar por sus trabajos.

Lacar Digital, habló con Luciana Ortega, que es neuquina, se dedica a la estética desde hace 23 años y es quien convocó a sus colegas, y a todos los trabajadores que lo deseen, a unirse en el reclamo.

«Hace 23 años que me dedico a la estética en Neuquén y hace cuatro que viajo a San Martín de los Andes, una vez por semana a atender a mis pacientes» contó

«Estoy realizando una convocatoria para mañana, miércoles 27 de mayo, para hacer una movilización  a las 10 de la mañana frente a casa de Gobierno, no solo para el rubro estética» le confirmó Luciana a este diario.

El llamado es para todos los que «no estamos habilitados en esta pandemia, en la cual el gobierno nos dijo que cerráramos los negocios y nos quedáramos en nuestras casas. Entonces, estamos desde 15 de marzo, sin actividad, sin ningún tipo de ingreso, respetando esta cuarrentena en apoyo a lo que es esta pandemia» manifestó.

En las diferentes localidades, según como este avanzando el virus, se fueron flexibilizando las medidas, pero la capital neuquina sigue siendo uno de los mayores focos de la provincia «el tema es que cada vez se ha hecho más insostenible» resaltó Ortega

Además del reclamo por los trabajadores de estética «nos hemos puesto solidarios con el rubro de lo que es gimnasios, academias de baile, escuelas de música, porque somos muchos» sostuvo y agregó «algunos cerraron, otros están por cerrar y somos único ingreso y la verdad lo que es los impuestos, alquileres, no cortan, siguen» remarcó Luciana.

A raíz de no tener respuesta, «y de no estar ni en planes de nuestro gobierno para ver cuando, más o menos, vamos a poder trabajar» es que nos convocamos para pedir una respuesta «no hay nadie que haya dicho vamos a hablar con este tipo de rubros que están inactivos».

Se busca la participación de todas las localidades que se encuentran en la misma situación o que se quieran solidarizar «lo convoqué y por suerte tuvo mucha repercusión, se propuso para cada localidad donde todavía no estaban trabajando» afirmó.

Por otra parte, Luciana aclaró que «no estamos en contra de la cuarentena, no estamos en contra de ser responsables, de la bioseguridad, sino que lo que necesitamos es trabajar, porque ya no solamente es el Covid, hoy por hoy nos estamos fundiendo».

«Muchas colegas, muchos colegas están pasándola mal, no solamente con el tema del alquiler, sino también con alimentos. La situación ya es insostenible» enfatizó.

Finalmente dijo «vamos a cumplir con todos los protocolos del distanciamiento social, barbijo, alcohol en gel y pedimos a aquel colega que esté en condiciones, que pueda llevar un alimento no perecedero para colaborar con el que más lo necesita”.