1 Mar, 2020 por

No hay acuerdo y se retrasa el inicio de clases.

Reunidos ayer, sábado 29 de febrero, en Zapala los delegados decidieron un paro de 48 horas desde este lunes y otro de 48 horas desde el lunes 9. Esto se debe al rechazo de extender la actualización del IPC por seis meses.

El sindicato docente ATEN ratificó, en el plenario de secretarios generales, el rechazo por unanimidad a la propuesta de recomposición salarial que presentó el gobierno provincial, el miércoles pasado.

En rechazo a la propuesta el lunes comenzarán un paro por 48hs que afectará el inicio de las clases en toda la provincia.

foto prensa ATEN

Está decisión era previsible y asó lo manifestaron el viernes al indicar su disconformidad con la oferta.

Antes lo había hecho la conducción del gremio apenas concluyó la mesa de negociación encabezada por la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo.

ATEN convocó a un paro para lunes el 2 de marzo, que en la capital provincial incluirá una movilización a partir de las 10 de la mañana.

El martes 3 continuará el paro y el inició del ciclo lectivo se retraza hasta el miércoles 4. Estas medidas se repetirá la próxima semana los días 9 y 10 de marzo.

La propuesta del gobierno es mantener una actualización trimestral, acorde a la inflación, por el plazo de un semestre. Este es el modelo que se utilizó durante el 2019.

Con esta propuesta se comprometen a convocar una mesa para el mes de julio donde se determinará las nuevas condiciones.

Marcelo Guagliardo, dirigente del sindicato docente, aseguró que la propuesta fue rechaza por “insuficiente”y por “no contener los puntos del pliego que ATEN ha presentado, que tiene que ver con la continuidad anualizada de la cláusula de actualización y los puntos pendientes de resolución en la mesa técnica”. Planteó que esperan ser nuevamente citados.