12 May, 2020 por

«No somos héroes, somos defensores de la salud pública»

En medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) y del inicio de una nuva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 12 de mayo se conmemora el «Día Internacional de la Enfermería»

Este año tendrá la particularidad de encontrar a sus trabajadores al frente de la batalla contra la pandemia por coronavirus (Covid-19) y en Neuquén, reclamando al gobernador, Omar Gutiérrez, los elementos adecuados para trabajar.

Los llaman «héroes» pero no usan capa, usan ambo y exponen su vida para salvar la de otros. Pero también manifiestan que compran los elementos de seguridad que necesitan para trabajar.

A las 21hs se los aplaude para agradecerles su labor, pero ellos exigen el pago de IPC y Bono Nación entre otras tantas cosas.

Los profesionales de la salud denucnian que trabajan sin recursos ni protección adecuada y reclaman que ellos cumplen, que el equipo acondicionó los hospitales para la pandemia, se capacitó, realizó simulacros y van  corrigiendo los errores para mejorar la calidad de atención.

Sin embargo, dijeron «Nos suspendieron las licencias»

El mensaje es directo a las autoridades a las cuales les demandan que «Todos estamos colaborando, nos compramos ropas de trabajo y de seguridad y su gobierno está en falta» remarcaron

Los enfermeros, en su día, exigen el pago de:

  • IPC
  • ROPA DE TRABAJO
  • PROMOCIÓN HORIZONTAL 4%
  • BONO NACION
  • FIRMA DEL DECRETO DEL PROPORCIONAL DE GUARDIAS.

Por último manifestaron «SUMATE CONVENCIDO QUE EL RECLAMO ES JUSTO PORQUE DEFENDER EL SALARIO TAMBIEN ES DEFENDER LA SALUD PÚBLICA!!!»