11 Feb, 2020 por

NUEVA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL POR HANTAVIRUS

Esta mañana se reunieron los representantes de las diferentes instituciones que están realizando el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con la paciente a la que se le diagnosticó hantavirus días atrás y que fue derivada a la capital provincial.

Del encuentro participaron, en representación del  Ministerio de Salud de Neuquén, el biólogo Martín Lammel; de la Zona Sanitaria IV, el Dr. Néstor Saenz; del Hospital de San Martín de los Andes, el Dr. Juan Cabrera y de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad la Dra. Natalia Vita.

Además, tomaron parte del encuentro llevado a cabo en el Aula del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, referentes y colaboradores de las instituciones nombradas.

Estas reuniones se llevan a cabo periódicamente para evaluar y hacer un seguimiento detallado de la situación de las familias que permanecen en sus viviendas y que deberán cumplir un período de 45 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos.

Todo este trabajo interinstitucional y el trabajo en equipo para monitorear la evolución de las familias es fundamental, y no sólo para que ser controladas ante cualquier sintomatología, sino que además, implica llevarles víveres, trabajar en los aspectos relacionados con el entretenimiento y cualquier tipo de asistencia.

Por otra parte, a la paciente internada en el «Castro Rendón» se le retiró el respirador el día lunes aunque continúa internada en el área de terapia intensiva.