16 Nov, 2018 por

Operativo de Rescate en el Lanín: el macizo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Foto: Marcela Barrientos

 

El operativo se realiza de manera conjunta con brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y cinco guías de montaña profesionales. El hombre se encuentra a una altura de 2800 metros, en una grieta producida sobre uno de los glaciares de la cara norte de la montaña. Su estado general de salud es bueno, y mantiene constante comunicación con personal de Parques Nacionales vía VHF.

Las condiciones climáticas en alta montaña se presentan con vientos fuertes, nevadas y visibilidad muy reducida. Estas condiciones extremas hacen que se replieguen los equipos de búsqueda durante la noche hasta el amanecer, donde el personal continuará con el operativo.

En este sentido, y debido a las condiciones climáticas actuales y al operativo de rescate, se informa que el volcán Lanín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Desde el Parque Nacional Lanín solicitamos a todas aquellas personas que debían ascender a la montaña durante este fin de semana, la comprensión del caso, teniendo en cuenta que esta medida es tomada a fin de priorizar la seguridad de las personas y los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el operativo de búsqueda.

A medida que avancen las horas, y una vez retomadas las tareas de búsqueda se procederá a actualizar la información.