16 May, 2020 por

Operativos de control en San Martín de los Andes

Comenzaron esta mañana y continuarán durante la IV fase del aislamiento social.

Durante la mañana de hoy, Sábado 16 de mayo, se llevaron a cabo distintas actividades de control de vehículos, transporte público, prevención y concientización sobre las medidas de bioseguridad para los vecinos de San Martín de los Andes.

Estos controles forman parte de los Operativos programados con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Nacional (OPERATIVO COVID-19).

El trabajo comenzó a las 10 de la mañana y participó el personal de la Policía de la Provincia de Neuquén, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, Comisarias 23°, 43°, Comisaria del Menor, Mujer y Adolescente, División Brigada de Investigaciones, y Grupo GEOP.

El personal policial estuvo trabajando:

• Sobre Ruta Nacional 40 a la altura del Km 2221 –Corralón Austral-,
• En zona comercial de La Vega, Ruta Nacional 40 altura Ruta 7 Lagos y
• Zona céntrica de la Localidad.

En esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en el marco del OPERATIVO COVID-19, la Policía de la Provincia de Neuquen junto con las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional con asiento en la zona, en coordinación con personal de Salud local, estarán llevando adelante diversos controles, operativos y acompañando a todos los vecinos de la ciudad.

Fuentes policiales manifestaron a Lacar Digital “recordamos a los vecinos que si bien se ha flexibilizado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aún no ha finalizado”.

“Por ello le pedimos a los vecinos que, si salen de su vivienda, tengan en cuenta las medidas de bioseguridad llamase: el uso de barbijo o tapabocas, en caso de no encontrarse dentro de las excepciones que establecen los decretos nacionales poseer su Certificado de Circulación que así lo habilite, entre otros requisitos para poder circular” agregaron.

Finalmente expresaron “si estamos juntos, saldremos todos adelante”