9 Sep, 2019 por

Organizaciones de Género exigen al municipio dar marcha atrás con subsidio a docente denunciado

 

 

Organizaciones de Género enviaron al Concejo Deliberante y a la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo para exigir la anulación de un convenio gestionado ante el IJAN, por el cual se le dio un importe de 148,173 mil pesos a un docente de la Escuela de Música con múltiples denuncias de alumnas de esa institución.

En el comunicado las agrupaciones exponen «exigimos la anulación o derogación del convenio presentado por éste profesor y su compañera ante el IJAN por un importe de 148,173 mil pesos, para su participación como docentes en el encuentro-taller «Antropología Social y cultura Afroamericana» a realizarse en la Habana, Cuba del 4 al 20 de enero del 2020″ y agregan «exigimos la anulación de dicho convenio basadas en las múltiples denuncias de acoso sexual y laboral que este profesor ha tenido por parte de alumnas de la Escuela de Música, por compañeras de trabajo y vecinas de nuestra localidad. Dichas denuncias fueron realizadas ante la Dirección de la Escuela de Música, mediante actas, como así también fue denunciado ante las diferentes organizaciones de Género de San Martín de los Andes» expresan.

El comunicado también fue enviado al Concejo Deliberante y también exponen «el Estado no puede, ni debe destinar fondos para sostener proyectos llevados adelante, por personas que ejercen violencia. Además creemos firmemente que actitudes cómo éstas, no hacen otra cosa que naturalizar y avalar modos violentos de trato. Parecen que se «premian» a los varones que acosan y violentan a otras mujeres de esta localidad. Pues gran parte de ésta sociedad al igual que nosotras NO LAS VAMOS A NATURALIZAR, POR EL CONTRARIO SEGUIREMOS ALZANDO NUESTRAS VOCES RECLAMANDO JUSTICIA» termina el comunicado y firman:

Agrupación de Géneros La Maroma

Colectiva Descolonial y Patriarcal

Socorristas en Red-Los Lagos

Colectivo Diverso Autogestivo

Magdalenas San Martín de los Andes

Movimiento Evita

Biblioteca Ruca Trabún

Coordinadoras ESI

Partido Justicialista Local

Pan y Rosas

Consejo Local de Género

Coordinadora es por Laura es por todas/IFD

Espacio de Mujeres ATE Zona Sur

ATE Parque Nacional Lanín