23 Mar, 2020 por

Panaderos solidarios preparan 70kg de pan para donar

Gustavo Leyba y Cristian Rodrigo Becerra son amigos y panaderos, ambos residentes de San Martín de los Andes y comerciantes. La crisis provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) los toca de cerca, la gente entra poco a los locales, «se vende casi nada».

Por eso decidieron iniciar una «cadena solidaria» para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Crearon su proyecto bajo el lema «San Martín, tú no estás solo» y se contactaron con la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos local.

Ya son varias las panaderias que se sumaron. A su turno, cada una prepará 70kg de pan, aproximadamente, y luego Desarrollo Social se encargará de la distribución.

«Siempre lo que hacemos, lo hacemos sin esperar nada y lo hacemos dentro de las posibilidades que podemos – dijo Rodrigo a Lacar Digital – no es que tampoco nos sobra, entendemos que hay gente que vive el día a día»

«Hay gente que padece mucha necesidad acá en San Martín, entonces surgió la idea de Gustavo, de hacer esto» afirma el panadero.

Rodrigo Becerra es el dueño de la panadería «Delicias de la Patagonia» y Gustavo Leyba de «El Trigal» pero no son los unicos que participan de esta cadena. También participa Suyai, Florentino, La Ensaimada, Don Quijote, El Alba, El Naranjo, Epuguenei, La Modelo, Entre Mesa, El Rey del Pan, Thalía, Franchesco, entre otras.

Cada día una panadería es la encargada de la preparación del pan y luego el Municipio se encarga de pasar a buscarlo y distribuirlo entre aquellas familias que más lo necesitan.

«Nadie está exento de nada, y a mi tampoco es que me sobra nada, peleo el día a día como todos y la verdad eso me llena el corazón y me da satisfacción junto a mi familia, por que lo hacemos sin esperar nada» finaliza Becerra para Lacar digital.