23 Sep, 2019 por

Paro y asamblea permanente: el personal del ICE manifestó que no podrán asistir a emergencias en el área protegida

 

 

En el día de hoy, el personal del ICE junto a ATE acordaron asamblea permanente y paro a través de un comunicado en el que expresaron «hoy el Departamento de Emergencias del Parque Nacional Lanín no podrá asistir a ningún tipo de contingencia dentro del área protegida, ni responder en el marco de ningún Comité de Emergencia del cual formamos parte».
 
Por otro lado aseguran «queremos informar a toda la comunidad la grave situación en la que se encuentra el Departamento de Incendios, Comunicaciones, Emergencias y Movilidad del Parque Nacional Lanín. Denunciamos y responsabilizamos a las autoridades del la APN, que ni las instalaciones ni los vehículos cumplen con las condiciones mínimas para realizar las tareas diarias».
 
Por último expresaron que «estas situaciones fueron alertadas con anticipación y en reiteradas oportunidades, no teniendo hasta la fecha ninguna respuesta, por lo que hoy los trabajadores del PNL se encuentran en estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo, hasta tanto se garanticen las condiciones dignas de trabajo» termina el comunicado.