10 Feb, 2020 por

Parques tuvo que bloquear el acceso al sendero de la cascada Ñivinco

La decisión la tomó el Parque Nacional Nahuel Huapi ya que a pesar de las recomendaciones a turistas por la presencia de roedores se podía observar mucho movimiento de gente que no hacía caso. Fue así que se colocó un cerco metálico, además de cartelería de advertencia y se bloqueó el estacionamiento.

Es en ese sector donde mayor cantidad de floración se ha dado de la caña colihue, esto sumado a la gran presencia de roedores indica un alto grado de peligrosidad y riesgo de contraer Hantavirus.

Desde el año pasado se viene realizando una serie de campañas advirtiendo esta situación, aunque por desconocimiento o falta de atención turistas y vecinos saltaban las cintas o las cortaban directamente para ingresar. La cartelería indica que esta prohibido ingresar al sector, aunque al no haber presencia permanente de Guardaparques se dio el ingreso igual de visitantes.

Por este motivo el sábado 7 de febrero personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, instaló un cerco metálico bloqueando por completo el acceso peatonal al sendero que se dirige al lugar.

También instaló cartelería advirtiendo sobre el “riesgo sanitario” y la “presencia de roedores por floración masiva de la caña colihue”.

En el sector que funciona como estacionamiento se apilaron grandes rollizos para bloquear el acceso vehicular.

Aún así, en la tarde del domingo, se pudo observar númerosos vehículos estacionados al costado de la Ruta de los Siete Lagos y a visitantes ingresando por otros sectores que terminan llevándolos al mismo sendero prohibido.