27 Mar, 2020 por

Parte médico de la paciente internada en Chapelco

La paciente internada en la Clínica Chapelco por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 permanece en cuidados intensivos bajo asistencia respiratoria mecánica.

La Clínica Chapelco informa que la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto.

La mujer se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, aun así queremos remarcar que la paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado.

Las muestras de material respiratorio se encuentran siendo procesadas en el laboratorio central de nuestra provincia y aguardamos los resultados.

Cabe remarcar que continua bajo tratamiento según las recomendaciones del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación.

Se informa a la ciudadanía que continúan siendo debidamente cumplidas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y personal sanitario.

Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también a aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso.

El comunicado lleva la firma del Dr. Galván Alejandro, Jefe médico de unidad de terapia intensiva – Clínica Chapelco