4 Ene, 2019 por

Pechi presentó a Schlereth como su candidato a vicegobernador

El intendente eligió al diputado como su compañero de fórmula para las elecciones del 10 de marzo. Leticia Esteves encabezará los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos.

Finalmente, el intendente Horacio Quiroga terminó con el misterio y anunció a David Schlereth como su candidato a vice para las elecciones a gobernador del próximo 10 de marzo.

En el posteo, el intendente sostuvo que con esta fórmula «haremos de Neuquén una provincia con oportunidades para todos». Y agregó: «la transformación ya está en marcha».

La oficialización se llevará a cabo este viernes a las 11 de la mañana en una conferencia de prensa convocada en el hotel del Comahue.

Quiroga, entre algunas de las razones en la definición de su compañero de fórmula, tuvo en cuenta que Schlereth «tiene capacidad de construir consensos ya que lo demostró como presidente del Concejo Deliberante y será fundamental para trabajar con la futura composición de la Legislatura provincial».

Desde Cambiemos recalcaron que el actual diputado nacional tiene «buen nivel de conocimiento y buena imagen a nivel provincial» y «facilidad para comunicar».

También enfatizaron que Schlereth «viene de ganar las legislativas de 2017 para diputado nacional en lo que fue un resultado histórico en la provincia y esa experiencia, además de recorrer la provincia, lo hacen un complemento ideal con Pechi en la campaña territorial».

Presencia femenina

Aunque en principio se había especulado que una mujer lo acompañaría en la fórmula a la elección de gobernador, en el anuncio de este jueves se conoció la presencia femenina será quién encabezará la lista de diputados provinciales.

Leticia Esteves, de profesión médica veterinaria y actualmente trabajando en la dirección de Zoonosis del municipio capitalino, ostentará una banca en la Legislatura provincial encabezando los candidatos de Cambiemos.

Desde la coalición informaron que tiene 33 años y es integrante de una familia tradicional de los orígenes del Movimiento Popular Neuquino, ya que es hija de Alfredo Esteves y sobrina nieta de Felipe Sapag.