7 May, 2020 por

Peluquerías: Cómo será el protocolo de seguridad

Desde el próximo lunes 11, los salones de peluquería podrán abrir sus puertas con modalidad de atención limitada dentro del local y siguiendo los protocolos sanitarios.

Luego de varios reclamos, las peluquerías de Neuquén volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes, la atención será limitada y con turno previo.

Para poder atenderse los clientes deberán llamar previamente al local y solicitar un turno, luego tendrá que responder una serie de preguntas que confirmen que no tiene síntomas de coronavirus.

Una vez que se confirma el turno, el cliente, debe acudir al local en donde habrá un trapo con lavandina para limpiar la suela de los zapatos antes de poder ingresar al salón.

Los salones deberán contar con alcohol en gel para una correcta desinfección de las manos, batas descartables para los clientes y en ambos casos, tanto profesional como cliente, deberán utilizar barbijo o tapabocas.

Otros aspectos del protocolo a tener en cuenta son que entre un trabajo y otro el local debe estar completamente higienizado con lavandina y que todos los elementos que manipule el profesional, incluido el pelo, deberan hacerlo con guantes.

En el caso de locales donde trabajen varios profesionales tendrán que hacerlo con diferentes horarios el amontonamiento de gente.