1 Oct, 2018 por

Penta Campeón

A Gustavo Rojas y José Rei les das un campo y te lo sacan campeón! Así de fuerte es su presencia en el Rally Neuquino, y presupuestariamente no llegan a un nacional o sudamericano sino serian hoy mismo una cosa seria dentro del Mundo Rally Argentino. Han corrido en todo tipo de autos, todas las categorías, contra la adversidad y la mala fortuna también han logrado el objetivo. Esta vez fue en Zapala, donde su familia tiene raíces bien pegadas al suelo, allí donde han pasado mitad de su infancia entre primos y amigos Gustavo Rojas dejó otro sello de Campeón, el quinto.

por Adrian Sayas

 

Este domingo fue de Coronación para Gustavo y José, ambos comparten el habitáculo del Gol que preparan en los talleres de San Martín de los Andes. Cerraron un año deportivamente positivo para ambos, pero muy particular para Gustavo quien lleva la vocación de servicio tatuada en el corazón. El es bombero voluntario de San Martín de los Andes, hace algunos meses un accidente de tránsito que ocurrió en la Pio Protto donde acudió como parte de la unidad de rescate, lo puso en una situación extrema y desagradable. Fue un accidente mientras rescataban a un vecino de la ciudad, el joven deportista Javier Salazar cuando un mal movimiento hizo que la moladora que cortaba los fierros para sacar a “Javi” cayera sobre una de las manos del bombero. Desafortunadamente alcanzando uno de sus dedos y complicando así su tarea. Fue un susto grande para todos, la noticia corrió como agua entre las calles y el panorama era negativo.

Su buena energía y predisposición le dieron la chance de volver a subirse al auto de rally. Con un esfuerzo enorme de su parte, el acompañamiento de amigos y familiares se pudo tratar y comenzó la rehabilitación. Así fue que a pocos días del accidente decidió volver, a pelear el campeonato mas importante de su vida. Se subió al auto y bajo un prolijo vendaje logró completar la prueba ganando en su categoría y quedando a un paso de ganar la General.

Así fue que recuperó su energía nuevamente. El rally es una pasión y los Rojas saben de esto. Desde nuestra redacción queremos hacer llegar un gran abrazo a la familia del Rally que lo tiene por quinta vez consecutiva como el campeón en su categoría.

Volvió Pirincho

Alejado de las pistas por el inicio de unos estudios médicos, Benjamín “Pirincho” Vera había dejado de participar del Rally neuquino hace unos meses pero afortunadamente logró volver. Preparó en tiempo record un Ford Ka que lo volvió a subir al podio en la N2 junto a su navegante Cesar Amador. En esta categoría el gran protagonista fue el joven Braian Torres en su WV GOL quien junto a Martín Moreno se ubicaron segundos en el podio.

Los Alberdi no se quieren bajar del podio

Emilio y Marcos no pueden bajarse del podio con el 128 y Zapala no es la excepción. Tomaron vuelo desde la primera carrera pisando el acelerador a fondo en cada localidad neuquina donde corrieron. Los hermanos Alberdi suman puntos sin parar y muestran estilos particulares de manejo y navegación para la sorpresa de la A1 que tuvo siempre otros protagonistas. Imas les ganó por pocos segundos. En cuarto lugar se ubicó el binomio de nuestra ciudad SAAVEDRA Enrique-NOTARO Francisco también con un Fíat 128. Un poco mas atrás con un 147 lo hicieron Mauricio Zuñiga junto a su copiloto Francisco Igor. Luego con un 128 Guidobert Alarcón junto a su hija Cintia Alarcón.

Almeira en otro planeta

No se pone colorado el Renault 18 de los hermanos Almeira. Alejandro y Maurito vuelan, mas si se trata de su tierra. Completaron un carrerón en el #TomateRojo sobre caminos que muy bien conocen de Zapala. Son imparables, se nota a la legua cuando vienen tirando cambios y doblando con show en cada curva. La gente los sigue y espera en cada tramo por lo que no es sorpresa verlos ganar la general.

Un gran trabajo completaron Braian Torres y Martín Moreno con su WV Gol quedano terceros en la general del Rally de Zapala, quinto y sexto lo hicieron los sanmartinenses Vera y Rojas respectivamente.

 

La continuación del calendario será los días 27 y 28 de octubre cuando se realice una nueva edición del Rally de Bajada del Agrio. Una fecha de puntaje simple, que será la penúltima del certamen

Todos los tiempos del RallyNeuquino aquí:

FOTOS: GENTILEZA CESAR SORIA

http://www.rallyneuquino.com/Libro1.htm

 

  • Foto: Cesar Soria