15 May, 2020 por

Pese a la prohibición durante abril se registraron despidos en el sector privado

Desde el 31 de marzo rige, en Argentina, la prohibición de despidos sin justa causa. El presidente, Alberto Fernández lo decretó, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

El DNU 329/20 prohíbe los despidos sin justa causa y los fundados en razones de falta o disminución del trabajo o fuerza mayor hasta fines de mayo, la provincia advierte que durante abril hubi despidos en el sector privado.

También prohíbe, por el mismo plazo, las suspensiones por falta o disminución del trabajo o fuerza mayor.

Todavía no se sabe cuantos fueron los despidos, el número real estará a fin de mes, la Provincia ya identificó casos en los rubros hidrocarburífero, comercio y servicios.

Ernesto Seguel, el subsecretario de Trabajo de la provincia, aseguró que durante el mes de abril hubo despidos en el sector privado.

Las actividades que más afectadas se vieron hasta el momento fueron los rubros hidrocarburífero, comercio y servicios.

El funcionario explicó que «en abril hubo algunas empresas que plantearon retrasos en los pagos y otras que, a la luz del acompañamiento que han dado el gobierno nacional y el gobierno provincial, a través de préstamos y financiación blanda se lograron sostener».

El funcionarió señalo que pese a las ayudas y el acompañamiento «se han registrado algunas desvinculaciones porque la situación es muy compleja».