18 Jul, 2019 por

Plaza Huincul: desarticularon a una banda dedicada a la carrera de Galgos, hay 6 detenidos

 

 

Como resultado de la diligencia judicial, al menos seis personas fueron detenidas, 8 vehículos secuestrados y una importante cantidad de elementos vinculados con esa competencia ilegal, fueron incautados.
Luego de una denuncia en la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, personal policial de la Dirección Seguridad Cutral Có comenzó con las investigaciones tendientes a desarticular una organización que realizaba carrera de galgos, en una chacra ubicada sobre la calle Namuncurá de la Comarca Petrolera.
En base a las pruebas colectadas, finalmente se autorizó la diligencia judicial, que fue ejecutada en la tarde del domingo. En el lugar, los pesquisas dieron con el dueño del predio, un hombre de 55 años de edad e identificaron alrededor de 30 personas que allí se encontraban, de las cuales seis fueron detenidas e imputadas en la causa.
Como resultado de la inspección, los investigadores constataron además la presencia de varios vehículos, carros de comida, dos perros y una pista hípica de 400 metros. En partes de las instalaciones de la chacra, secuestraron también trofeos, pecheras, padrones de apuesta, tickets y ocho vehículos.
Más tarde y producto de la requisa sobre los vehículos incautados, los investigadores secuestraron también distintos elementos que evidenciaban la práctica ilegal, tales como jeringas, agujas, bozales y una considerable cantidad de fármacos.
El éxitos allanamiento, representa un importante golpe a la carrera de galgos, una práctica de maltrato animal que se encuentra penada por Ley.
Del operativo, participaron la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, Comisaría 14, Comisaría 15, División Comando Radioeléctrico, Grupo Especial GEOP y División Criminalística.