27 Jul, 2019 por

Por inestabilidad del alud, se cortará en su totalidad el acceso a Quila Quina

En horas de la mañana autoridades de vialidad junto a personal municipal habían comunicado la apertura del camino de acceso al paraje Quila Quina solo para una calzada y de uso exclusivo para habitantes de la zona.
Con el correr de las horas, analizaron que la zona donde se produjo un alud de tierra, tirando gran parte de la montaña, había quedado inestable, por lo que decidieron volver a cortar el acceso en su totalidad.
El Distrito IV de la Dirección Provincial del Neuquén informó que a partir del día de la fecha, se interrumpirá en forma total. el tránsito sobre el camino de acceso a Quila Quina, teniendo en cuenta la manifiesta inestabilidad del contralud en el Km 1, lugar donde se han producido reiterados derrumbes en los últimos días. Se mantendrá una guardia a fin de habilitar el camino de emergencia.
También se evaluó trabajar conjuntamente con Parques Nacionales a fin de devolver la normal transitabilidad del camino.
Por otro lado, el Lonco de la comunidad, pidió  la colaboración de Prefectura, para asistir a un grupo de abuelos que deben trasladarse ´para cobrar la jubilación, A partir de las 10 am, una embarcación de Prefectura se encontrará en el muelle de Quila Quina para el traslado de las personas.