15 Ene, 2020 por

Preocupación en Chacra 30 por la caída de piedras desde la montaña

Esta tarde desde el barrio 85 Viviendas MTD de Chacra 30 una vecina nos envió fotos de la caída de piedras de grandes dimensiones sobre la casa de una vecina y su patio. Afortunadamente la piedra grande que cayó se rompió en el camino y solo llegaron algunos restos de la misma.

«Se produjo un derrumbe detrás de mi casa y cayeron piedras al patio de mi vecina en las 85 Viviendas de Chacra 30. Hace tiempo pedimos que nos den bolilla respecto a esto» dijo la vecina que escribió a nuestro diario.

La piedra se desprendió de una montaña que se encuentra detras del barrio, una de las partes de la piedra impacto contra una pared y dejó un hueco importante. Afortunadamente no hubo personas lesionadas aunque a esa hora jugaban varios nenes en el sector. «Podría haber sido una tragedia» dijo un vecino del barrio.

Las piedras golpearon dos casas, se dio aviso a Protección Civil para que se acerque al lugar y de inmediato se realizó un relevamiento del sector. Si bien como se puede visualizar en las fotos enviadas por los vecinos a nuestro diario existen muros de contención, las piedras que vienen de alturas mayores a mas velocidad no pueden detener su caída en dichos paredones por lo que se pidió que se realice algún estudio de mayor complejidad para poder frenar futuros derrumbes.