19 Sep, 2019 por

Preparan una carrera nocturna en el VIA CHRISTI de Junín

Será el próximo 7 de Diciembre en Junín de los Andes, con la organización de ProBox eventos de montaña y tendrá como plato fuerte recorrer de noche las 23 estaciones que el artista Alejandro Santana creó en esculturas que relatan la historia de la humanidad en general. La prueba cuenta con el apoyo de Turismo de la localidad de Junín de los Andes y el Banco Provincia de Neuquén.

Será una carrera de diez kilómetros largando desde la plaza principal hacia el complejo Via Christi ubicado junto a Corfone, allí comienza el ascenso recorriendo todas las estaciones que se encuentran en el parque temático. Finalmente llegarán a lo mas alto de la estatua donde un imponente Jesus se encuentra mirando hacia la ciudad de Junín de los Andes y el Río Chimehuín. De espaldas al Volcán Lanín de mas de 3 mertos de altura.

«El condimento principal de esta aventura es que con una linterna y un par de zapatillas, amigos, familiares o simplemente unos auriculares con música te llevamos a conocer un lugar distinto en plena carrera. Es una carrera turística si se quiere. Será una aventura al estilo ProBox con una excelente calidad en las remeras, hidratación, comida y un cierre con un plato caliente para los atletas como tenemos acostumbrados a nuestros corredores que año a año van a nuestras carreras» dijo Adrian Sayas, director de ProBox eventos de montaña.

«Se espera una gran afluencia de público ya que están invitados grupos de runners de Chile y Argentina a vivir una aventura de 10 kilómetros de montaña con una dura trepada hasta el mismísimo Cristo Luz que está en la ladera del cerro frente a la imponente figura de Jesus recostado sobre la montaña. La noche será iluminada por cientos de linternas y por un especial preparado de escenografía en cada una de las 23 estaciones que se encuentran hasta llegar a la cima» expresó Mario Bustos, creador del circuito.

«La experiencia del Night Run que hicimos en Arrayanes en febrero nos dejó muy buenas críticas y luego de una charla con Leonel Madeja, Secretario de Turismo de Junín de los Andes donde le contamos que era un sueño lograr correr de noche por el Via Christi, automáticamente nos dijo que si. Le mostramos imágenes de la competencia que habíamos hecho y junto al Intendente Corazini nos dieron el ok para empezar a trabajar. Recibimos un gran apoyo de las marcas y empresas que vienen colaborando con PROBOX así que lanzamos la comptencia y el mañana 20 de Septiembre se abren las inscripciones con muchas sorpresas para quienes participen» dijo Sayas.

El sistema de inscripciones es a través de la web www.proboxeventos.com.ar y tendrá un cupo máximo por lo que se espera completarlo antes del 20 de Noviembre próximo. El kit incluye una remera reflectiva, headlamp, dorsal, medalla finisher y  regalos sorpresa.

«Invitamos a grupos de todo el alto valle de Río Negro y Neuquén, de la Pampa, también de Temuco, Pucón y otras regiones de Chile donde hay mucha gente que corre» dijo Claudio Sommerfeld quien coordina la convocatoria de equipos.

«Junto con el Secretario de Turismo de Junín de los Andes tenemos previsto otorgar en el kit una chequera de descuentos en la localidad para comer, dormir y pasar un fin de semana distinto en la localidad. Estamos muy contentos de poder hacer esta carrera en conjunto con el municipio ya que nos permite obtener distintos permisos y beneficios en cuanto a logística que en otras localidades se ha hecho cada vez mas difícil. Ojalá que podamos volver a hacer también carreras en San Martín de los Andes donde a veces se complica un poco ya que hay muchos intereses de parte de algunas instituciones que no ven nuestro objetivo final que es fomentar el turismo a través del deporte de aventura» finalizó Adrián Sayas director del equipo ProBox.

La Carrera

Será el Sábado 7 de Diciembre  en Junín de los Andes.

Largada desde la Plaza y llegada al mismo lugar.

Está previsto un circuito de entre 9 y 11 kilómetros para recorrer las 23 estaciones del vía Christi instalado.

Habrá espectáculos en la plaza, previo a la carrera y durante el final de la misma.

Habrá descuentos para equipos de entrenamiento mediante la preinscripción por mail: proboxeventos@gmail.com

Usuarios de Club Río Negro tendrán un 20 % off en su inscripción.

Habrá puntos de venta en San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Zapala, Chos Malal, Neuquén y Junín de los Andes