27 Mar, 2020 por

Primer caso de Coronavirus en San Martín de los Andes

Se confirmó que la paciente internada en la Clínica Chapelco con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto tiene Coronavirus (Covid-19).

El comunicado envíado por la Clínica informa que «la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 presentó resultado positivo en prueba de PCR para dicho virus, por lo cual es un caso confirmado de COVID-19″.

En cuanto al estado de salud de la paciente «no hay cambios relevantes en su estado clínico para informar con respecto al parte que fue dado hoy a la mañana».

Y finaliza, «instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también a aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso».

En el informe de esta mañana se indicó que la paciente permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto.

La mujer se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, «aun así queremos remarcar que la paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado».

El parte médico lleva la firma del Dr. Galván, Alejandro, Jefe médico de unidad de terapia intensiva – Clínica Chapelco