19 Feb, 2020 por

Prisión preventiva para el hombre que quiso abusar de una joven

El hecho ocurrió en las primeras horas del día 9 de febrero en la esquina de la calle Elordi y Gral Roca de nuestra ciudad. El hombre se encuentra detenido desde ese momento y el domingo siguiente se hizo una audiencia.

Se pidieron 30 días de prisión preventiva para concretar la investigación  durante ese período aunque el juez lo consideró excesivo y lo redujo a 23 días.

“El sábado 9 de febrero, una joven salía del complejo Chapelco, a las 7:20 caminaba por Elordi y Rudecindo Roca, la intercepta un muchacho mayor, de 30 años, donde abre su bragueta, le exhibe su miembro, la toma del cuello, la hace bajar a dicha zona e intenta que la joven le practique sexo oral en la vía pública, situación que es advertida por una amiga que venía más atrás” detalla el fiscal del caso Maximiliano Bagnat

“Este sujeto saca un arma, una pistola de aire comprimido para seguir forzando a la joven. Allí se produce un forcejeo, la amiga la ayuda y logra separarlos» continúa explicando, «Las jóvenes continuaron caminando y esta persona sigue caminando al lado de las jóvenes como si no hubiera pasado nada, aparentando ser un acompañante más. No había mucha gente en el lugar».

Bagnat manifiesta que «Al llegar una tercera persona, sumado a la resistencia de la víctima, se ve desbordado y desiste. Nunca recapacitó lo que estaba haciendo, abandona la conducta porque fue forzado por razones ajenas, si hubiera desistido por su propia consciencia, hubiera sido diferente el caso”.

Al llegar a la calle Calderón se cruzaron con un efectivo de la policía la que le describen lo ocurrido, y el policía comienza un forcejeo con esta persona hasta lograr reducirlo con bastante dificultad.

El oficial le pide a las jóvenes que pidan refuerzos debido a la resistencia que ejercía el presunto abusador, ellas llamaron al 911 y acudió la patrulla.

El hombre se encuentra detenido desde ese momento y el domingo siguiente se hizo una audiencia.

Se pidieron 30 días de prisión preventiva para concretar la investigación  durante ese mismo plazo aunque el juez lo consideró excesivo y redujo la misma a 23 días.

“No hay dudas sobre este caso” indica Bagnat y agrega “Vamos a acusar formalmente a esta persona. Es un delito que hace poco tiempo se modificó la ley y está dentro de una conducta equiparable a un abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”

La pena para este tipo de delitos es de 4 a 7 años en prisión efectiva por lo que el fiscal asegura “La reducción de la pena es sustancial en ese sentido, pero cualquier condena que afronte es efectiva. La tiene que cumplir yendo a la cárcel”.