26 May, 2020 por

Profesores de danza presentaron un protocolo para volver a la actividad

Se trata de un grupo de profesores independiente unido bajo el nombre “La Danza nos une”, y que representa a miembros de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura

Foto Gentileza

A través de un comunicado de prensa, los profesores de danza de las tres localidades, informaron que presentaron a las autoridades un protocolo para poder regresar a trabajar.

A medida que pasan las semanas y al ignorar cuando se levantará el aislamiento obligatorio en el país, cientos de trabajadores comienzan a manifestar su necesidad de volver a trabajar para poder vivir.

Ese es el caso de los profesores de danza independiente que al no contar con un ingreso seguro, precisan retomar su actividad.

Según informaron en el comunicado “¨La Danza Nos Une¨ presentó un protocolo a la jefa de epidemiologia, Cintia Rodas y ante autoridades municipales y el director de Cultura, Gustavo Santos”.

Además, “Dicho protocolo contó con la colaboración de agentes sanitarios y fue redactado por los profesores, en base la situación que viven en dichas localidades” manifestaron.

En relación a la situación económica que atraviesan aseguraron que “muchos se ven afectados ante esta situación ya que deben mantener sus espacios físicos, impuestos, familias y alquileres”

Por lo pronto Gustavo Santos les informó que a partir de esta semana los profesores podrán solicitar, por nota el espacio de los teatros a fin de realizar ensayos, bajo las normativas de protocolo sanitaria vigentes.