7 May, 2020 por

Proponen congelar tarifas de telefonía, internet y TV paga

La propuesta llega de la mano del diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, quien tiempo atrás ya había respaldado la iniciativa de la diputada Vallejos para suspender la modificación de precios.

El diputado manifestó que lo importante en tiempos de confinamientos es «llevarle tranquilidad a los usuarios» debido a que con la crisis económica generada por el aislamiento muchos están pasando dificultades económicas.

El diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos), uno de los impulsores de la iniciativa encabezada por la diputada Fernanda Vallejos para suspender a partir del 1° de marzo cualquier modificación de precios y tarifas de los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable, vínculo radioeléctrico o satelital, consideró que “es imprescindible llevarle tranquilidad a los usuarios”.

Los servicios de telecomunicaciones y de televisión fueron declarados servicios esenciales durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) y esto es lo que lleva al diputado del Frente de Todos a solicitar que no puedan modificar las tarifas.

Martínez afirmó que “en este contexto de emergencia, donde estos servicios fueron declarados esenciales y las economías familiares están viviendo momentos atípicos y muy duros en algunos casos, es nuestra responsabilidad velar por que estos servicios puedan seguir al alcance de los usuarios y no se los condicione con un aumento de precios. Por eso el proyecto de Fernanda (Vallejos) es importantísimo para millones de argentinas y argentinos”.

“Las empresas de telecomunicaciones y de TV paga han tenido ganancias importantes y aumentos tarifarios más que suficientes en los últimos años, como para que se planteen incrementos en este momento tan particular”, sostuvo el legislador patagónico.

Finalmente, Martínez expresó que “si las comunicaciones y servicios digitales fueron declarados esenciales e incluso se limitó la suspensión del servicio por falta de pago, lo razonable es mantener los valores vigentes al 1° de marzo”.