10 Ene, 2020 por

“Queremos que la sociedad sea más inclusiva con responsabilidad de todos”

Así lo manifestó Jesús Chocobar en diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes en el programa Desayuno Weekend. Jesus es oriundo de nuestra ciudad y trabaja en distintos proyectos de la Universidad del Comahue desde hace varios años.

El estudiante de Trabajo Social y fundador de la Editorial El Punto Táctil junto a Carolina Troncoso y Dania Miranda, habló de cómo surgió la idea de hacer publicaciones en Braille y dio detalles del trabajo que implica editar textos en ese sistema de lecto-escritura.

Chocobar también habló de la importancia del Braille y de necesidad de aumentar el material disponible para personas con visión reducida o nula ya que, en la Patagonia, no hay editores que se encarguen pura y exclusivamente de esto.

Además, comentó que su editorial ya cuenta con 12 títulos publicados en tinta y en braille y que también están trabajando con restaurantes para que implementen el sistema en sus menúes apuntando a incrementar la autonomía de las personas y hacer una sociedad más inclusiva.