23 Feb, 2019 por

Realizan con éxito la primer Neurocirugía en San Martín de los Andes

 

El paciente, quien es oriundo de nuestra localidad, ingresó ese mismo día por la guardia de la clínica, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo por una caída de altura. Tras realizarle inmediatamente una tomografía computada, como parte de los estudios de diagnóstico, se constató que tenía una fractura de cráneo, y producto de ello estaba en formación un Hematoma Extradural.

El Dr Diego Vivares (Neurocirujano), quien encabezó el equipo quirúrgico que realizó la intervención, nos explica que este tipo de hematomas son rápidamente progresivos y puede causar la muerte en horas y muchas veces el paciente no resiste un traslado de lapso prolongado , por lo que poder realizar este tipo de cirugías en nuestra localidad es un adelanto importante.

Al paciente se le realizó una craneotomía y evacuación del hematoma, quedando luego en la terapia intensiva de la Clínica. Su evolución fue favorable y no presenta secuelas neurológicas, por lo que ya fue pasado a sala de internación general para quedar en observación.

El neurocirujano Dr. Diego Vivares, titulado en UBA y con formación en el Hospital Güemes de Haedo, reside en San Martín de los Andes desde agosto del año pasado, y es uno de los excelentes profesionales que han decido brindar sus servicios en nuestra localidad ya que hoy cuenta la infraestructura adecuada.