13 Abr, 2020 por

Rechazados: Habrá una nueva oportunidad para solicitar el IFE

Si fuiste rechazado en la solicitude del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) habrá una nueva oportunidad para inscribirse.
ANSES abrirá una nueva instancia para volver a considerar los casos no aprobados para el IFE por haberse producido cambios en la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

Así lo informó el organismo, aquellos que se inscribieron para cobrar el bono de $10.000 y en el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia recibieron como respuesta «solicitud denegada» tendrán una nueva chance.

Si tu solicitud pasó de «siendo analizada» a «denegada» o directamente fue «denegada», podés efectuar un reclamo desde la misma página de ANSES www.anses.gob.aren la dirección de mail consultas@anses.gov.ar, o por teléfono al *130.

A su vez, la ANSES amplió la información para los solicitantes del bono de $10.000 cuya inscripción fue rechazada para que en la nueva inscripción no tengan inconvenientes.

Esta instancia, se realizará una vez terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, donde se podra volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Grupo familiar

  • El grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad.
  • El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante.
  • Cuando el/la solicitante tenga menos de 25 años, deberá acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres para que se lo considere un grupo familiar diferente. En caso de tener un hijo, se te considerará dentro de un grupo familiar distinto aún teniendo el mismo domicilio que tus padres.
  • La prioridad de cobro en un grupo familiar donde distintos miembros hayan solicitado el IFE será de la mujer.

Cálculo de ingresos y bienes

Se denegará la solicitud si el/la solicitante o algún miembro del grupo familiar:

  1. Tuvo ingresos en los últimos 6 meses en un promedio mensual superior a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  2. Realizó gastos y/o consumos con tarjetas de crédito y/o débito que superen en más del 70% de los ingresos calculados de acuerdo al punto anterior.
  3. Obtuvo rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el período fiscal 2018.
  4. Declaró en el Impuesto sobre Bienes Personales un importe 4 veces superior al importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de automotores por un valor de 1,5 veces el importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Monotributistas y Autónomos

  • Si sos monotribustista A o B y tenés deuda en AFIP por falta de pago no es un motivo de rechazo de la solicitud.
  • Si sos monotributista C o superior, o estás inscripto/a como Autónomo, no se aceptará tu solicitud de IFE.
  • Si te diste de baja como monotributista o autónomo y así consta en las bases de datos de AFIP, se analizará tu preinscripción para ver si cumplís con el resto de los requisitos.

Fechas para la carga de cuenta bancaria

  • DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril

En esta primera etapa se podrán ingresar los datos de CBU para percibir el cobro mediante una transferencia bancaria. La CBU debe ser propia, es decir, no puede ser de un familiar o amigo.

Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta.

En el caso que no tengas CBU, podrás elegir otros medios de cobro a partir del jueves 16 de abril. Para ello, deberás ingresar a la web y seguir las instrucciones.

Quienes no puedan llegar a anotarse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

En los próximos días se informará el cronograma con todas las fechas y opciones de cobro.