3 Nov, 2019 por

Reclaman que se avance con la construcción del Puente de La Rinconada

 

El punto de mayor preocupación se generó al analizar el estado del puente sobre el Rio Collón Cura (RN 40), que lleva más de ocho años de licitado, con la construcción paralizada y un litigio de por medio.

Mientras la indefinición continúa, para cruzar el río se sigue utilizando de manera intensiva un antiguo puente de una mano que padece una severa destrucción estructural en su banda de rodamiento y requiere solución urgente y definitiva.

La comisión de la FEEN consideró de manera unánime que se trata de una decisión política de las máximas autoridades de Provincia y Nacion.

Esta postergada obra vial, que la región reclama desde hace casi dos décadas, debería completarse de manera inmediata ya que es de vital importancia para el tránsito de cargas y vehículos entre el valle y la zona de los lagos cordilleranos, que se ha intensificado notablemente.

Ha llegado el punto que la “mano única” de esta pasarela es obsoleta para el desarrollo de la región y es absolutamente inadecuada para la envergadura de camiones de carga y micros de larga distancia.

Es preocupante -destacaron- que un eventual corte o avería del puente dejaría a la región prácticamente aislada, sobre todo para la provisión de mercaderías y combustibles, ya que los caminos alternativos de Siete Lagos y Paso Córdoba son inviables para ello.