12 Jun, 2020 por

Recomendaciones del CEF 9 para el cuidado psíquico, físico y emocional

El Centro de Educación Física Nº 9 de la ciudad de San Martín de los Andes, sigue trabajando para estar cerca de la comunidad.
En este caso, en el marco del 25 aniversario, la institución preparó algunos consejos y sugerencias para el cuidado de la salud tanto en el aspecto físico como el psíquico y emocional.
«Queriendo acompañarlos en estos tiempos de cuarenta, desde el CEF queremos traerles algunas recomendaciones de la OMS para poder cuidarnos entre todos», comienza uno de los trípticos que prepararon en el cual explican que «Una buena nutrición a través de una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental de la buena salud».
Más adelante despliega una lista de «Consejos prácticos para mantener una alimentación saludable» en la que se incluyen los sí y los no de una alimentación adecuada.
El material que comparte el CEF N9 incluye, también, una actividad para los más chicos; una plantilla en blanco y negro para que coloreen los alimentos saludable y aprendan jugando.
Además, prepararon material gráfico con toda la información necesaria para que puedas salir a hacer actividad física teniendo todas las precauciones necesarias.
Allí vas a encontrar una serie de ejercicios para que puedas realizar durante la caminata y consejos para una correcta hidratación, entre otros.
Aquí podes ver el material completo: