7 Feb, 2020 por

Récord para el vuelo espacial más largo en la historia de una mujer

Estableciendo un récord para el vuelo espacial más largo en la historia de una mujer, la astronauta de la NASA Christina Koch, el comandante Soyuz Alexander Skvortsov de Roscosmos y Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) aterrizaron en la Tierra a las 4:12 a.m.EST en Kazajstán, al sureste de la ciudad.

El primer viaje de Koch al espacio se convirtió en una misión de 328 días en la que orbitó la Tierra 5.248 veces, un viaje de 223,7 millones de kilómetros, aproximadamente 291 viajes a la Luna ida y vuelta.

Dirigió y apoyó más de 210 investigaciones, e incluso fue voluntaria en investigaciones que brinden a los científicos la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en una mujer.

Uno de los proyectos en el que Koch participó es la investigación de Fuerza vertebral y el riesgo asociado de vértebras rotas.

Se espera que este esfuerzo proporcione información sobre el desarrollo de contramedidas futuras, como la medicina preventiva o el ejercicio.

Estos resultados también podrían proporcionar recomendaciones para limitar la cantidad de fuerza a la que están sometidos los astronautas durante el lanzamiento.

Les dejamos el enlace para que vean los momentos más memorables de Koch en su misión récord: https://go.nasa.gov/36E40MZ