17 May, 2020 por

Recreó un vídeo en Tik tok para ayudar a víctimas de violencia de género

La idea surgió luego de conocer un caso real de Chile en el cual la mujer pidió ayuda al 911 ordenando una pizza.

Janeth Moya, vive en Chos Malal, y fue víctima de violencia doméstica y al ver un vídeo que circula por las redes sociales, pensó: “ojalá se me hubiera ocurrido hacer algo así”.

Es por eso que pensó en hacer su propio vídeo y publicarlo en las redes sociales.

En el vídeo, que fue grabado con la popular aplicación Tik Tok, se ve a una mujer sentada en una mesa, con golpes y lágrimas en su rostro.

La protagonista está haciendo una llamada telefónica al 144, que es el número de emergencias Nacional para hacer denuncias o pedir ayuda en caso de violencia de género.

Cuando la atienden pide una pizza, durante la conversación el agente que está del otro lado le va haciendo una serie de preguntas que la mujer adapta a un “pedido de pizza a domicilio”

“Creo que este video puede llegar a muchas mujeres que hoy están pasando lo mismo que pase yo y las puede ayudar” aseguró.

“La idea de esto fue visibilizar la otra pandemia que se está viviendo . La Violencia Domestica que es la pandemia silenciosa y mostrar también sus víctimas”.

Además, lo que Janeth quiso, fue mostrar “el trabajo de los operadores quienes reciben el llamado y son los encargados de enviar la ayuda”, y agregó, que son “de los que muchas veces depende la vida de aquella mujer que está sufriendo esto”.

Un vídeo similar estuvo circulando por las redes social “el vídeo yo lo había visto de otro país” le contó Janeth a este diario y agregó “y conocía la historia real de un pedido de pizza al 911 de una señora en chile”.

Luego de ver esos vídeos de otros países y ver qué “no había ninguno de Argentina, o de la zona, es por eso que quise hacerlo”.

Finalmente la protagonista del vídeo reflexionó “la idea de esto fue Visibilizar la otra pandemia que se está viviendo . La violencia doméstica, que es la que este video muestra, y que ya se ah hecho en otros países a raíz de una historia real”