4 Feb, 2020 por

Rescate en el Paso Internacional Pérez Rosales

Gendarmería asistió a un ciudadano alemán de 82 años con principio de hipotermia en el Paso Internacional Pérez Rosales, en la provincia de Río Negro.

El personal de Gendarmería halló al hombre de 82 años con principio de hipotermia e inmediatamente fue trasladado a Bariloche donde recibió atención médica y fue estabilizado.

Efectivos del Grupo “Lago Frías”, dependiente del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, fueron alertados, el día de ayer, por personal de una empresa de excursiones turísticas acerca de un  pasajero, quien no se había presentado en la última embarcación del día que debía regresar a Bariloche.

Ante esta situación, mientras realizaban una patrulla a pie en los senderos que conducen al Paso de las Nubes, los gendarmes hallaron a un turista de nacionalidad alemana que se desplazaba desorientado con principio de hipotermia, por lo cual los uniformados procedieron a trasladarlo hasta la Subunidad de la Fuerza, donde fue asistido con abrigo e infusiones calientes.

Seguidamente, con el apoyo de personal de Prefectura Naval Argentina y de Parques Nacionales, el hombre fue evacuado vía lacustre hacia el Puerto Blest y luego hacia Bariloche, donde recibió el auxilio sanitario correspondiente por parte del personal médico de Gendarmería hasta lograr estabilizar su estado de salud para luego trasladarlo en ambulancia hacia su lugar de alojamiento.