3 Nov, 2018 por

Reunión con la Comunidad Vera por el proyecto Bike Friendly

 

El martes 30 de octubre, el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria, Lic. Verónica Díaz, e integrantes del equipo técnico, se reunieron en Mankewe con la Comunidad Vera. Allí estuvo presente el Lonco Julio Vera, junto a miembros de la misma, el Sr. Maximiliano Curruhuinca, representante de la comunidad Curruhuinca, como así también, diversos prestadores y especialistas relacionados con la actividad de bicicletas, quienes diariamente impulsan el desarrollo del producto en San Martín de los Andes.

El encuentro tuvo como objetivo hacer visible el proyecto impulsado desde la Secretaría de Turismo, para lograr que San Martín de los Andes sea territorio Bike Friendly. Durante la reunión se mencionó la importancia de lograr determinar algunos senderos para bicicletas en tierras de la comunidad, a fin de ponerlos en valor para turistas y recreacioncitas. La intención será buscar formas de financiamiento para dotarlos de infraestructura, como así también, trabajar la cartelería y señalética, que se encuentra unificada a nivel internacional.

Por su parte, la comunidad reconoce el crecimiento y la importancia que ha tomado la bicicleta en estos últimos años, por lo que considera propicio lograr el ordenamiento y armado de circuitos en su territorio. A la vez, mencionó que los senderos que se puedan determinar como adecuados, serán previamente presentados a la asamblea para su consulta y consideración. También se hizo hincapié en la importancia del funcionamiento del restaurante, para así ofrecer el servicio a todos los que lleguen al lugar.

Los ciclistas y prestadores que presenciaron la reunión, se ofrecieron a acompañar a la comunidad en el relevamiento y determinación de los senderos que podrían ser utilizados, obteniendo una respuesta favorable por parte de ellos; tarea que próximamente se coordinará para llevar adelante.